La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y los clubes siguen sin ponerse de acuerdo sobre los horarios de los partidos y el reparto de los derechos audiovisuales, al término de una reunión que mantuvieron en la sede de la mencionada organización.

La LFP reiteró en la reunión que sigue luchando para que se retire la obligatoriedad de ofrecer un partido en abierto cada semana, según dijo su jefe de prensa, Juan Carlos Santamaría, que informó de los resultados de la reunión.

Antes de entrar a la reunión, el vicepresidente de la LFP, Javier Tebas, declaró que los objetivos de los clubes de "cobrar mucho" y "retransmitir los menos partidos posibles" en horarios que les favorezca no son "compatibles".

"Los clubes quieren cobrar mucho por los derechos de televisión, pero retransmitir los menos partidos posibles para que se llene el estadio, y siempre jugar a la hora que quieran, y eso no es compatible, veremos cómo se puede llegar a un acuerdo", manifestó el vicepresidente.

En cuanto a los derechos televisivos todos los clubes, menos el Real Madrid y el Barcelona, exigen un reparto conjunto, que rompa la hegemonía de los dos grandes, que se llevan cada uno 150 millones de euros.

Los asistentes a la reunión han sido emplazados a una próxima cita para seguir avanzando en la mejora de los horarios, en la resolución de la comisión de competencia respecto a la duración de los contratos y para lograr una Segunda división más fuerte comercialmente.