Oviedo

Desde el mismo momento de la inauguración, el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo se convertirá en un punto de encuentro y seguimiento de los Juegos Olímpicos de Londres. A partir de las 21.30 horas arrancarán las actividades promovidas desde el Centro de Estudios Olímpico (CEO) de la Universidad de Oviedo y que se prolongarán hasta la clausura, el 12 de agosto.

Las personas que acudan a la sala principal del auditorio «Príncipe Felipe» podrán seguir todo lo que ocurra en Londres a través de una pantalla gigante, con los comentarios del entrenador de atletismo Juanjo Azpeitia y la colaboración del periodista Ángel Fernández, que irán dando paso a los invitados que acudirán cada jornada. Para hoy está confirmada la presencia de los ex atletas Melanio Asensio (olímpico en Roma-60) y Rocío Ríos (Atlanta-96), además del piragüista Saúl Craviotto, oro en Pekín y que apura su preparación para competir en Londres.

«Asturias Olímpica» es un proyecto que surge impulsado por los propios deportistas asturianos. Se pretende que los aficionados puedan compartir con ellos estos Juegos Olímpicos aprovechándose de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mantener una comunicación con los protagonistas. El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Oviedo es una de las veinte entidades de este tipo que existen en España.