El Sporting inicia esta tarde en Ribadeo (19 horas, televisado por la TPA con treinta minutos de retardo) la fase decisiva de la pretemporada. El duelo ante el Deportivo de La Coruña, en la LXI edición del trofeo Emma Cuervo, que se celebra cada año en la localidad lucense de Ribadeo y que tradicionalmente enfrenta a un equipo asturiano con uno gallego, supone un salto de calidad en el nivel de exigencia veraniego. El Numancia de Soria amenaza ya con el primer partido oficial de la temporada dentro de tres semanas escasas y al Sporting ya le toca ponerse serio.

El Deportivo será el primer rival de enjundia al que se enfrentará el Sporting de Manolo y ya permitirá sacar las primeras conclusiones sobre la progresión del equipo rojiblanco. El Dépor completó una brillante temporada pasada en la categoría de plata que le sirvió para ascender como campeón. José Luis Oltra mantiene el bloque de la temporada pasada, con unos futbolistas que ya saben qué espera de ellos su entrenador. El conjunto gallego ha ganado sus tres encuentros de pretemporada ante rival de escasa entidad como el Viveiro de Regional Preferente (0-5), el Racing Villalbés de Tercera (0-1) y la Ponferradina, recién ascendido a Segunda (0-1). Los gallegos no han recibido ni un sólo gol.

Para este encuentro, Manuel Sánchez Murias, ha citado a los 22 futbolistas que tiene disponibles (incluidos los tres porteros). La gran novedad es la presencia de Carmona, un día después de que el técnico asegurase que no jugaría este encuentro, por lo que parece que su convocatoria busca más la rápida integración del extremo en el vestuario que su presencia sobre el césped. Luis Morán es baja de última hora por unas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha que, sin embargo, no le impidieron completar la sesión matinal de ayer. El luanquín celebró ayer su vigésimo quinto cumpleaños. La ausencia de Luis Morán se suma a las ya conocidas de Lora, Juan Muñiz, Ayoze y Mandi.

El trabajo táctico centró nuevamente la sesión de ayer, en la que Manolo distribuyó a sus futbolistas en dos equipos, que no parecen dar pistas sobre la alineación inicial de esta tarde. Con peto amarillo jugaron Cuéllar (Raúl); Pedro Orfila, Iván Hernández, Marcos Landeira, Canella; Ricardo, Nacho Cases; Carmelo, Guerrero, De las Cuevas y Bilic. Sin peto formaron Juan Pablo; Carmona, Sergio Fernández, Gregory, Álex Menéndez; Sergio Álvarez, Álex Barrera; Mendy, Trejo, Luis Morán y Sangoy.

Manolo romperá esta tarde la costumbre de formar con dos equipos diferentes en cada uno de los tiempos. La pretemporada avanza y el técnico gijonés quiere que sus futbolistas aumenten progresivamente su participación en los partidos veraniegos. Los titulares disputarán al menos una hora.

El Sporting afronta su cuarto partido del verano tras los disputados ante el Sporting B (4-1), Lealtad (4-0), Marino (1-1) y Logroñés (2-1). Los rojiblancos se mantienen invictos, aunque se han enfrentado únicamente a rivales que militan en categorías más bajas que la suya.

Esta tarde se verá por primera vez cómo responde el equipo de Manolo ante un rival teóricamente superior, que les discutirá la posesión de la pelota y que tratará de buscar la portería rojiblanca. Es un duelo a mitad de camino entre dos equipos que se cruzaron este verano en el cambio de categoría.

El Sporting ha participado en 9 ediciones de este trofeo veraniego y lo ha ganado seis veces, mientras que el Deportivo se ha llevado la copa en nueve de sus quince presencias en Ribadeo.