Finalizaron los Juegos Ecuestres del Principado de Asturias con Diego Pérez como vencedor del gran premio. En lo que se refiere a la segunda jornada del nacional de Doma Clásica no hubo grandes variaciones en la nómina de vencedores. En potros, los tres jinetes vencedores el sábado revalidaron la victoria ayer. Omar Alonso con «Thor» lo hizo en 4 años, Joshua Vega con «Oficial LXXI» en 5 años e Ignacio Tobal con «Junco LXV» en 6 años. En esta prueba de 6 años se invirtieron el segundo y tercer puesto respecto del sábado. Marta Erroz fue segunda con «Capriccio de Clara» e Isaac Fernandez tercero con «Jabalina XXXII».

En alevines, infantiles, juveniles 0* y clásica 2, 4 amazonas de la Escuela DPA de Doma Clásica repitieron triunfo. Carla Suárez con «Arrogante 13» lo hizo en alevines, María Moreno-Luque con «Bambino 3» en infantiles, Covadonga Martínez-Hombre con «Quo Vadis» en juveniles 0* y Sandra Cora con «Ingeniero IX» en Clásica 2. En Juveniles fue otra amazona, Elisa Saiz, la vencedora con «Milord de Majal».

La única categoría en la que no hubo idéntico vencedor que el primer día de concurso fue en Jóvenes Jinetes donde Marta Mendizábal, segunda el sábado, superó a la vencedora, Marina Manteca con «Noble-1» que ayer fue segunda.

En la prueba del mayor nivel, la reprise Intermedia I, de nuevo Álvaro Álvarez cosechó la victoria con más de un 65% con el alazán castrado «Tibaldi». El leonés aventajó en poco más de 2 puntos porcentuales a David Presa que acabó segundo con «Vadio III». Isaac Fernández se clasificó tercero con el anglo-árabe «Harry Potter».

Las pruebas de salto tuvieron como protagonistas a Jaime López-Arostegui, Leonardo Medal y Diego Pérez, vencedores de las pruebas más importantes del día.

El Gran Premio Ayuntamiento de Oviedo cerró los Juegos Ecuestres. El recorrido previo se disputó sobre 12 obstáculos y 15 esfuerzos. De los 20 caballos que iniciaron la prueba, 7 finalizaron sin falta el recorrido. Iván Serrano con sus 3 caballos, Diego Pérez, Leonardo Medal, Emilio García-Torres y Saúl Portos fueron los participantes que se disputaron la victoria final en el barrage.

El desempate se disputó sobre un trazado más corto con 2 vueltas y 2 largas galopadas que marcarían la posible victoria final. Abrió el desempate Iván Serrano con «Universe», sin falta y en 43,99 segundos se convertía en el primer tiempo de referencia. Tras Iván Serrano salió a pista Diego Pérez con «Porland». El ibicenco, vencedor de las dos pruebas grandes anteriores de este concurso, realizó un magnifico recorrido con el tordo propiedad de Francisco Rodríguez y rebajó en 2 segundos el tiempo de Iván Serrano. Los 41,26 segundos de Diego Pérez ya no se moverían del primer puesto. Quién más se acercó fue Iván Serrano con «Zuidsand», caballo con el que cerró el desempate. El de Mungia cruzó los cronos en 41,50 segundos con lo que finalmente quedó segundo y tercero en el Gran Premio, con «Dubrovnik».

En raid internacional el vencedor fue Juan José Valle con «Gitana»; la prueba nacional sobre 80 kilómetros fue para Saúl Riancho con «Kercus» con un total de 5horas 22 minutos y 52 segundos, y en la prueba territorial Carla Hernández con «Amen» fue la vencedora con un tiempo total de 3:07:20.