Londres, Francisco ÁVILA

El dúo español de natación sincronizada formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell se clasificó ayer en tercera posición para la final que se disputará hoy, a partir de las 16 horas. La pareja española necesitará mejorar el ejercicio libre que realizó ayer, después de haber cedido algo de terreno frente a China, que partirá con la ventaja de la décima conseguida en el ejercicio técnico. Rusia continúa imparable.

Las españolas han obtenido 96,590 puntos por 96,710 del dúo chino, su gran rival por la segunda plaza. Las rusas volvieron a estar a otro nivel y consiguieron 98,600 puntos. Fuentes y Carbonell habían depositado sus esperanzas en la interpretación del tango «La Cumparsita», una pieza que repetirán en la final para luchar por la plata.

La suma de la rutina técnica del domingo y de la libre de ayer determinaron la clasificación de los doce dúos que estarán en la final: Rusia, China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Ucrania, Italia, Grecia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Corea del Sur. Si bien, la puntuación con la que parte cada equipo es la obtenida en la rutina técnica, por lo que España empezará con una décima de desventaja con China.

Lo que parece difícil es que a España se le escape la medalla de bronce. Por detrás del dúo español estuvieron las canadienses, con una puntuación de 94,750, y las japonesas, con 93,200, lejos de las medallas.

La seleccionadora Ana Tarrés no estaba del todo satisfecha ayer: «Estoy bastante decepcionada con la puntuación. Esperábamos que con este tango podíamos acercarnos un poco más al 9,7. Tenemos que analizar exhaustivamente en el vídeo para ver dónde podemos arrancar un poquito a los jueces. La plata está en un 9,7, si no lo conseguimos, se nos puede perder fácilmente».