Pajares

El vencedor de la pasada edición de la Vuelta a Asturias, Beñat Intxausti, conoció el pasado fin de semana el final de etapa de Cuitu Negru. El corredor del equipo Movistar Team dedicó estos días a reconocer varias etapas de la próxima Vuelta a España.

La mañana del sábado hizo el recorrido de la que será la etapa reina de la 67 edición de la ronda española. Intxausti subió los puertos de San Lorenzo, La Cobertoria y Pajares y terminó su entrenamiento en el Alto del Brañillín. En la estación de Valgrande le esperaba un vehículo todoterreno para que pudiera reconocer los últimos kilómetros de la etapa que finalizará en el Cuitu Negru. El corredor vizcaíno examinó con detenimiento las rampas de este inédito puerto que se encuentra en obras para ofrecer su mejor cara el próximo 3 de septiembre en la llegada de la ronda española.

Beñat señaló que su compañero, Juanjo Cobo, vencedor de la pasada edición de la Vuelta, llegará a la Vuelta en un gran estado de forma después de su participación en el pasado Tour de Francia y su principal objetivo será el de vestirse de nuevo con el maillot rojo en Madrid.

Beñat Intxausti fue segundo en una etapa de la Vuelta 2011 que salió de Verín y finalizó en el Alto de Manzaneda, etapa que venció el corredor del Cofidis, David Moncoutie, quien también subió el Pajares este domingo para conocer el final de etapa.