Gijón, J. E. CIMA

Samuel Sánchez llegó ayer por la tarde a San Sebastián para liderar hoy el equipo Euskaltel en la clásica Protour y con la alegre noticia de que los dirigentes vascos llegaron a un acuerdo para renovarle por tres años. Algo insólito cuando se tienen 34 años, pero que demuestra lo mucho que confían en el campeón olímpico de Pekín y que también ganó la montaña y fue podio en el Tour de Francia.

«Es una gran alegría que el equipo siga apostando por mí, con lo cual puedo seguir ejerciendo mi actividad profesional. En el Euskaltel siempre confiaron mucho en mí y yo también les respondí con buenas actuaciones en las mejores carreras del mundo, incluido el Tour de Francia», argumenta el ovetense.

La negociación empezó cuando el Euskaltel decidió tomar las riendas del equipo y sustituir a la Fundación subiendo el presupuesto de 6 a 9 millones de euros en vísperas del Tour de Francia.

Samuel Sánchez asegura: «Ya había estudiado otras ofertas que me habían hecho, no diré los nombres por respeto a esas firmas, pero últimamente estábamos ya muy cerca con mi actual equipo y el acuerdo es bueno para ambas partes. Ahora, al incrementarse el presupuesto, mejorará la infraestructura del equipo para competir en condiciones similares a los otros. Igor González de Galdeano siempre confió en mí».

En cuanto a la clásica de San Sebastián que se disputa desde este mediodía, Samuel señala: «Tenía previsto debutar el domingo en el premio "Hamburgo", pero al final se decidió adelantar unos días para estar con los aficionados del equipo. Llevo un guante especial para proteger la mano en caso de algún percance».

El resto de calendario que hará Samuel hasta final de temporada será la clásica de Hamburgo, una vuelta de cuatro días en Francia, la clásica de Plouay, vuelta a Gran Bretaña, Mundial, clásicas de Piamonte y Lombardía y vueltas en China como la de Pekín y la de Hagzohu. «Espero hacer un buen Mundial porque es duro y tenemos buena selección», señala Samu.