Londres

Santi Cazorla desveló ayer que en su decisión de fichar por el Arsenal influyó haber hablado con «algunos de los mejores jugadores» de España, como el también asturiano Juan Mata o Fernando Torres, que ya compiten en la «Premier».

El internacional debutó este pasado fin de semana con la camiseta de los conocidos como «gunners» (cañoneros) en un partido que el once que entrena el francés Arsene Wenger empató a cero ante el Sunderland en su campo.

Pese al resultado, la actuación de Cazorla en el medio campo no pasó desapercibida a los medios de información británicos y a la afición del Arsenal, y ya le ha reportado elogios, por su soltura y dinamismo y por su calidad. No en vano Arsene Wenger declaró el día que fue anunciado su fichaje, procedente del Málaga, que uno de los principales motivos de haber fichado a este asturiano era además de por su calidad por su versatilidad.

En declaraciones publicadas ayer por la web de su nuevo club, recogidas por Efe, el centrocampista de 27 años subrayó su «gran pasión por el fútbol de Inglaterra».

En cuanto a los motivos que pesaron a la hora de fichar por el Arsenal, el jugador incluyó entre ellos algunas conversaciones mantenidas con otros compañeros españoles que también compiten en la máxima categoría del fútbol inglés.

«Hablé con Juan Mata, Fernando Torres, Pepe Reina y Mikel Arteta. A todos les gusta estar aquí y fueron muy positivos con mi llegada», dijo.

Del torneo inglés destacó que es «una gran liga y un reto diferente» y apuntó que Inglaterra «es un lugar maravilloso para jugar a fútbol».

Como anécdota, Cazorla reveló que, siguiendo una tradición de este país por la los nuevos fichajes «cantan una canción cuando llegan a un club» a él le tocó hacer lo propio en su vestuario. «Canté el 'Macarena'. Ya sé que Mata hizo lo mismo en el Chelsea pero es una canción bastante fácil y parece que a la gente le gusta», agregó.