Avilés, M. B.

«La pretemporada ha ido como tenía que ir, salvo el resultado de la Copa», comentaba ayer el técnico del Avilés, Chiqui de Paz. La eliminación copera ha dejado un sabor amargo justo una semana antes de debutar en Segunda B ante el Oviedo, pero el técnico quiere convertirlo en algo bueno para el equipo: «No queda otra que aprender de los errores y corregirlos. Tenemos que pensar ya en la Liga y en cómo podemos aplicar lo aprendido en el partido contra el Oviedo», sentencia el entrenador. «De hecho, es algo que llevamos haciendo toda la pretemporada y que seguiremos haciendo toda la temporada para poder mejorar. Esto es una evaluación continua», añade el técnico del conjunto blanquiazul.

De todas formas, De Paz recuerda que sólo un gol les ha separado de las semifinales de Copa Federación, después de ganar el sábado por 3-2 al Langreo, que sí ha pasado de ronda.

«Yo ya tengo muy claro todo lo que hay que hacer en el partido ante el Oviedo», comenta el entrenador al preguntarle si ha decidido quien jugará en el debut. «Para eso nos ha servido toda la pretemporada.

Ayer, la plantilla disfrutó de una jornada de descanso después de entrenar el domingo en el Suárez Puerta. Los jugadores regresan hoy al trabajo para analizar junto al técnico el encuentro ante el Langreo y enmendar errores, en una sesión que se realizará en el Muro de Zaro.

Estaba previsto que el equipo jugara mañana un amistoso en Pravia, al que finalmente irá el filial blanquiazul, para que el primer equipo se centre ya por completo en el partido de Liga. En su lugar, el Avilés realizará una nueva sesión de entrenamiento en La Toba, donde volverá a ejercitarse el jueves. El Suárez Puerta será de nuevo el escenario del entrenamiento del viernes para terminar de preparar el choque ante el Oviedo, que se disputará el sábado a las 20.30 horas.