El director general de Deportes, José Ramón Tuero, ha mostrado hoy su satisfacción por la finalización en plazo de las obras de asfaltado de la pista entre el Brañillín y la cima de Cuitunigru, escenario de la etapa reina de la Vuelta a España de ciclismo el próximo 3 de septiembre.

La obra de esta calzada se dio por finalizada hace poco más de 24 horas cuando las máquinas acabaron de asfaltar la pista de 2,8 kilómetros que va desde el Brañillín hasta la cima donde concluirá la etapa reina de la ronda española. Antes, el sábado 1 este mismo recorrido acogerá la marcha cicloturista en la que tomará parte el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin, entre otros.

El director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, y el director de la estación invernal Valgrande-Pajares, Felipe García Pertierra, han presentado hoy la nueva carretera con final en Cuitunigru.

Tuero ha declarado: "Aunque el final de etapa fue un compromiso del anterior Gobierno, desde el primer momento pensamos que debía mantenerse ya que es muy importante para la promoción del Paraíso Natural que es nuestra región".

Fue a finales del pasado año cuando el Club Ciclista Puerta de Asturias propuso que en el proyecto de acondicionamiento y mejora de la estación de Valgrande-Pajares se acometiera el alquitranado de la pista hasta la cima.

Así se ampliaría la subida desde Fierros en casi 3 kilómetros, siendo estos últimos de una media del 13 por ciento de desnivel. Posteriormente los responsables de la Vuelta a España visitaron la cima y acordaron finalizar allí la etapa siempre que se acondicionara la zona.

EFE