Gijón, J. J.

El todavía Feve Gijón Balonmano, lo será hasta el 31 de diciembre ya que el patrocinio es por años naturales, comenzó el trabajo de pretemporada aunque su presentación oficial no será hasta el próximo viernes día 31.

El descenso de categoría y la pérdida de patrocinadores va a suponer la total asturianización de la plantilla con una apuesta por las jugadoras de la cantera. La base del equipo serán las jóvenes que ya jugaron la pasada temporada en la División de Honor junto con las que subirán del segundo equipo y del juvenil. Así continúan de la pasada temporada Lucia, Valerie, Pitu, Débora, Carlota, Noemí y Patricia. A ellas se unen las porteras del segundo equipo Clara e Ione además de Estela y Marta también del segundo equipo y las juveniles Aida, Lorena, Estefanía y Alba. El club está buscando una tercera portera para completar la plantilla.

Estas jugadoras estarán a las órdenes de Luis Avelino, un técnico de la casa, sobradamente conocedor de todas ellas ya que la mayoría pasaron en algún momento por sus manos y a las que espera poder sacar el mejor rendimiento. Con él estarán Jorge Fernández y Alejandro Nuñez

El descenso supuso un duro golpe para el club ya que se produce en un momento muy delicado para el balonmano español en general pero para el femenino en particular. Esto ha provocado muchas incertidumbres hasta el punto de que varios clubes han tenido que renunciar a jugar en determinadas categorías al no poder afrontar el gasto que ello supone.

El rendimiento de esta plantilla es una incógnita pero a priori el primer objetivo será la permanencia a la espera de que las jóvenes finalicen su proceso de formación y se adapten a la categoría.