Gijón, J. E. C.

El Ceares visita un campo peculiar como el Candín y ante un gran rival en los últimos años como el Tuilla con el objetivo de intentar aguantar el empuje local y luego buscar sorprender. El técnico de los gijoneses, Nacho Cabo, sabe que la misión es «complicada pero también que trabajando con humildad y peleando mucho se consiguen cosas».

En esta visita el Ceares puede jugar al principio con Kike; Fonsi, Lozano, Martino, Oscar, Teto, Jimy, San Eloy, Morán, Vázquez y Nijo. También se desplazan a la Cuenca del Nalón los futbolistas Iván Llamas, Juan Carlos, Kevin García, Borja Arguelles y Mario.

Como es normal el trabajo de pretemporada se hace largo y duro y todos ya quieren competir para sabe el ritmo que adquirieron. El entrenador del Ceares, Nacho Cabo, tiene claro que «ahora empieza lo bueno y lo bonito. Aún sabiendo la fortaleza del Tuilla y que tiene un maestro de técnicos como es Roberto Robles, nuestro objetivo es ir cambiando el equipo para que no pase apuros hasta el final como en estos últimos años».

En cuanto al rival, el técnico visitante admite que el Tuilla es «de los difíciles de la categoría que en las últimas seis temporadas se estuvo metiendo o rondando en la liguilla para subir. Tiene jugadores que muchas plantillas quisiéramos. Y luego un campo particular que hace que el fútbol sea más directo y ante el que hay que saber adaptarse». No obstante Nacho Cabo mantiene que el objetivo esta temporada es «ir cambiando el equipo en algunos matices, no de forma radical, para intentar mejorar en todos los aspectos y no pasar tantos apuros como últimamente».