Avilés, Albina FERNÁNDEZ

«La Lluanquina» no pudo mejorar su rendimiento respecto a las últimas regatas y acabó décimo tercera y última en la XIX bandera Ría del Asón, la décimo segunda prueba de la Liga ARC 2 que se disputó ayer en aguas de Colindres (Santander). La embarcación de Luanco quedó muy descolgada respecto de sus rivales más directos y con un tiempo de 21.58,38, hizo casi dos segundos más que Hibaika (21.56,82) y seis más que el Club de Remo Santander (21.52,38). La prueba la ganó Trintxerpe, que mantiene el liderato de la clasificación general, seguida de Orio que queda ahora a seis puntos del primer puesto de la tabla.

La Liga ARC 2 concluye esta mañana (11.30 horas) con la regata de Mundaka (Vizcaya), una prueba que se ajusta mejor a las características de «La Lluanquina». Los del Club Náutico de Luanco tratarán de cerrar la Liga con mejor sabor de boca (llevan dos regatas siendo últimos) para afrontar con más ánimo la próxima temporada.

La prueba de esta mañana decidirá el campeón entre Trintxerpe y Orio. «La Lluanquina» acará en el onceavo puesto, el mismo que ocupa ahora, puesto que ya no puede alcanzar a Colindres (a 19 puntos) y tampoco la pueden alcanzar ni el Club Remo Santander (a 13 puntos) ni Hibaika (a 16 puntos). El ganador de la regata sumará trece puntos y el último un punto.