Oviedo

El Club Natación Ciudad de Oviedo se presentó ayer en el auditorio de Oviedo con el objetivo de proseguir en la nueva temporada su crecimiento tanto social como deportivo.

Después de los buenos resultados cosechados en la temporada anterior, en la que obtuvo cinco medallas en campeonatos de España además de asentarse entre los mejores clubes asturianos, el club ovetense se fija la pretensión de llegar a los 500 nadadores en sus filas. El pasado curso contó con 436, que fue, a su vez, la cifra más alta que había alcanzado hasta ahora.

Además, el crecimiento en número también supone la aparición de nuevos equipos, como el del centro de tecnificación de waterpolo, para edades entre 13 y 16 años, con lo que aumenta su base.

El club, atento no sólo a la vertiente deportiva, tiene importantes proyectos en asuntos sociales, como el de visitar Barcelona con motivo del próximo Campeonato del Mundo entre finales de julio y principios de agosto del año que viene; además, se seguirá con charlas para padres y nadadores con el fin de poder ayudar a los deportistas a mejorar sus resultados.