Langreo, P. ANTUÑA

Tuilla y Langreo ya son dos equipos clásicos de Copa Federación. Los arlequinados son el último ganador y quieren acceder a la final para lograr su tercer título. Por su parte, los unionistas quieren luchar por quitarse una espina en una competición que gusta mucho en Ganzábal: conseguir el título después de perder en dos finales consecutivas.

Los dos equipos del concejo de Langreo se miden en un derbi que en los últimos años han sido muy igualados. Sin ir más lejos, el curso pasado los dos equipos empataron su compromisos ligueros, mientras que en la final de Copa Federación, en El Bayu, el conjunto «dinamitero» vencía a los unionistas como ya habían hecho en 2007.

En esta ocasión, los dos equipos llegan tras un inicio de liga muy fuerte, aunque con algún que otro susto. El Langreo se repuso de la derrota inicial en El Requexón ante el Oviedo con un severo 6-0 al Gijón Industrial. Por su parte, el Tuilla pinchó el pasado domingo ante el Universidad de Oviedo tras haber goleado al Ceares en la primera jornada de liga. Así Nené Ballina se muestra prudente, aunque contento con el cambio de actitud de su equipo, mientras que Robles sigue pensando partido a partido y haciendo autocrítico en los momentos malos y sin lanzar las campanas al vuelo cuando los resultados acompañan.

El técnico de los arlequinados tiene únicamente la baja del lesionado Iñaki. Así, Dani Laviana en portería; Ginés, Tito, Esteban, Víctor Robles, en defensa; Iván Fernández, Ángel, Leiras y Matías; en el centro del campo; y Marcos Iglesias y Yoni en el ataque, sería el posible once que dispondrá esta tarde Roberto Robles. Un partido que será especial para un Matías que jugó la última temporadas en el conjunto unionista.

Por su parte, Nené Ballina tendrá el mayor contratiempo en el lateral derecho. A la microrrotura de fibras de Keko se suma la ausencia de Kily por la convocatoria con la selección de Guinea. Además, Otero aún no esta disponible, por lo que Nacho ocuparía el lateral derecho junto al resto de jugadores que conforman el once de gala del técnico de Villaviciosa. De este modo, Guillermo estaría bajo los palos; Nacho, Adrián, Nuño y Aitor Cañedo, en defensa; Borja Fernández, Alonso y Diego Arias, en el centro del campo; mientras que Carly, Pablo Martínez y Jorge Lombán serían la referencia ofensiva de la entidad unionista.