El equipo femenino de tenis del Grupo Covadonga tiene este fin de semana un compromiso muy importante ya que disputa la primera eliminatoria del Campeonato de España de Segunda categoría que además se jugará en las pistas del club gijonés. Una victoria aseguraría la permanencia grupista en esta categoría, algo que tiene gran mérito porque la totalidad del equipo está formado por socias del club sin fichaje alguno y también por la gran juventud de alguna de sus componentes. Los rivales serán el club Internacional de Madrid y los murcianos de Cordillera y Molina de Segura.

El equipo grupista está formado por: María Paraja, Andrea García, Marina Vigil, María Castañera, Natalia Fernández, Lucía Carreño e Isabel Fernández. Las eliminatorias se disputarán con 4 individuales y 1 doble. Una de estas jugadoras, Andrea García, acaba de lograr su primera victoria en un torneo internacional al imponerse en la prueba de dobles junto a Marta Huquing en el Torneo sub-14 Juan Fuster en Benidorm.

El nivel de las jugadoras se presume alto, ya que los equipos visitantes tienen alguna jugadora de las 100 primeras del ranking nacional, destacando por el Internacional Ainhoa Atucha (34) y Eva Rodríguez (38); por el Cordillera, Alba Carrillo 62 y Laura Moreno (93), y por Molina de Segura, Lucía Paz (62).