Gijón, J. J.

El capitán del equipo español de Copa Davis Àlex Corretja resaltó en su comparecencia nada más eliminar a Estados Unidos que «jugar la cuarta final en cinco años es algo que cuesta mucho lograr y que a nosotros nadie nos ha regalado, hay que hacer las cosas bien a lo largo de los años y eso es lo que está haciendo este equipo».

El héroe ayer fue David Ferrer que reconoció que «la Copa Davis es la competición en la que he tenido más emoción y en la que más contento estoy de poder competir. Estar rodeado de estos jugadores me llena de orgullo». David comenzó perdiendo pero poco a poco fue superando a Isner, «me tranquilicé a partir del segundo set, comencé a ser más agresivo y a meter más restos, estuve más metido y cada vez fui a más hasta el punto de que el cuarto set fue bastante cómodo».

Àlex Corretja reiteró el compromiso de los jugadores «David cogió las riendas como número 1 del equipo y como capitán también quiero destacar que Almagro notara que también era importante y además supo controlar su temperamento y adaptarse al equipo, el del viernes ante Isner fue uno de esos partidos que marcan la trayectoria de un jugador».

«Tanto que hemos remado no vamos a ir ahora a morir en la orilla» aseguró Corretja cuando se le preguntó sobre como se afrontaría la final «estamos convencidos de que se puede ganar, jugar fuera añade dificultad pero estoy seguro de que los jugadores que vengan lucharán a muerte por el equipo». Apenas superado a los Estados Unidos a Corretja ya se le preguntó por la final «no valoré ninguno de los posibles rivales todavía porque lo primero era ganar nosotros a Estados Unidos. En cualquier caso serán rivales muy complicados los checos seguramente buscarán una superficie rápida y tienen jugadores como Berdych que juega muy agresivo o Stepanek tiene mucha experiencia, además todo el mundo habla de la afición de Argentina pero la Checa también aprieta lo suyo».

El capitán del equipo español no ha querido aclarar nada sobre la posible presencia de Nadal en la final, «hablaré con todos los jugadores para ver como se encuentran y en base a eso decidiré», se limitó a decir.