El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha declarado, la víspera del comienzo del Gran Premio de Singapur, que no se siente en absoluto bajo presión porque considera que es el único de los aspirantes que puede permitirse un error.

"No me siento en absoluto bajo presión. Somos cinco o seis aspirantes al título y quedan siete carreras. La lucha será apretada hasta la última carrera, pero yo soy probablemente el único que puede permitirse un error o un abandono. Los demás no. Así que creo que ellos tiene más presión", señaló Alonso en el circuito urbano Marina Bay

"Hay dos o tres grandes premios en los que tendremos la posibilidad de atacar. Me siento confiado en que el coche estará en una buena forma y en que seremos competitivos. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades", señaló el bicampeón mundial español, que llega al circuito urbano Marina Bay como sólido líder del campeonato.

Alonso domina el Mundial con 179 puntos, 37 más que el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes); 38 por delante del tercero, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus); y 39 de margen respecto al cuarto, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull Renault), campeón mundial los dos últimos años.

"Aquí (Singapur), en Japón y en Corea nuestro objetivo es ganar carreras y aumentar la ventaja en el liderato. En estas tres carreras hay 75 puntos en juego y tenemos que sumar el mayor número posible", agregó Alonso.

A la pregunta de si se siente optimista en que su coche será lo suficientemente fuerte para luchar por la 'pole' y la victoria este fin de semana, Alonso dijo: "Así lo creo. Tenemos que esperar y ver nuestro rendimiento mañana (en los dos primeros ensayos libres), pero nuestro objetivo es pelear por la 'pole' y por ganar esta carrera".

"Fuimos competitivos en Mónaco y en Canadá, que son dos circuitos de tipo urbano, así que trataremos de dar lo máximo aquí también. Sabemos lo importante que es salir aquí desde la 'pole', así que el sábado será un día muy importante", comentó el asturiano.

Alonso cree que en las dos o tres próximas carreras tiene que recuperar los puntos perdidos por su abandono en Spa (Bélgica). "Es cierto que los McLaren (ganadores de las tres últimas carreras) están en muy buena forma y son los favoritos, pero está en nuestras manos poder recuperar el terreno perdido. Veremos lo que podemos hacer".

Alonso también fue interrogado por el futuro de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y dijo: "He estado trabajando con Felipe desde hace tres años y tenemos una buena relación. Si el equipo decide cambiar, cualquiera que llegue no será mejor que Felipe".

"He leído mucho nombres, pero no sé si se han escrito con la cabeza o con el corazón. Con todos esos nombres... Si los comparas con lo que Felipe ha hecho en la Fórmula Uno... Pero tenemos que respetar la decisión que tome el equipo", agregó.

"En mi opinión lo que necesitamos es un piloto que respete a Ferrari, que respete esa tradición de que aquí trabajamos para el equipo, para los coches rojos... Y esa es la prioridad", comentó.