El Biesca Gijón organiza este fin de semana la decimoquinta edición del Torneo Internacional «Villa de Gijón» de hockey sobre patines, que tiene la novedad que se jugará tanto en la categoría masculina como la femenina. Todos los encuentros se disputarán en el pabellón de Mata-Jove, con entrada libre para todos los aficionados.

Por lo que respecta a la competición masculina, además del equipo gijonés, tomarán parte el Claret de Sevilla y el Compañía de María de La Coruña y se jugará por el sistema de Liga.

En categoría femenina los equipos participantes serán el Lobinhos, equipo portugués en cuya cancha se proclamó el Biesca Gijón campeón de Europa en 2012, el Compostela, el Noia y el club gijonés. En esta categoría se disputarán dos semifinales el sábado. En la primera se medirán el Lobinhos y el Compostela (11.30 horas) y en la segunda, el Biesca Gijón y el Noia (18.30). La final tendrá lugar el domingo a las 13 horas.

Además de la competición senior también está previsto un partido entre los equipos sub-16 del Biesca a Gijón y Compostela.

El «Villa de Gijón» servirá para que todos los aficionados tenga la oportunidad de ver en acción a los primeros equipos del Biesca para la próxima temporada, si bien en el caso del femenino no contará con Luchi Agudo, que no se incorporará hasta que se dispute el Campeonato del Mundo en el que la selección de Argentina defenderá el título. Sí estará María Díez, máxima goleadora de las dos últimas ediciones de la OK Liga y flamante refuerzo del equipo gijonés.

En este trofeo han participado, entre otros, clubes como Cibeles, Liceo de La Coruña o el Coutrás francés.