El «Ciudad de Oviedo» puso fin al Campeonato de España de Halterofilia Adaptada del presente año, tras las pruebas disputadas en Ferrol, Tenerife y Santpedor (Barcelona), y a su historia, al menos de momento, de dieciséis años consecutivos siendo sede de un Open primero y un Trofeo puntuable después, que terminan por el cambio de formato de competición del nacional el próximo año y por la falta de ayudas.

En el plano competitivo, lo más destacado fue el récord nacional del catalán Alfonso Romero en la categoría de +100 kilos, con un levantamiento en la barra de 177 kilos. Además, otros tres deportistas mejoraron sus marcas personales, el canario Airan Fernández en la categoría de hasta 48 kilos con un levantamiento de 75 kilos, el asturiano Jorge Álvarez, con una marca de 140 kilos (categoría de hasta 90) y el canario Carlos Correa con una marca personal de 135 kilos en la de hasta 100 kilos.

El Trofeo «Ciudad de Oviedo» y el Campeón de Campeones (que promedia pesos levantados con pesos corporales según los puntos A.H.) tuvo igual pódium, con el gallego Luis Miguel Pita como campeón, el catalán Alfonso Romero segundo y el naviego Jorge Álvarez tercero. En categoría femenina, la asturiana Loida Zabala fue primera con la catalana Montserrat Alcoba en segunda posición.

Por lo que respecta al medallero, los nuevos campeones de España son Faustino Padrón (hasta 52), Luis Miguel Pita (hasta 82,5), Jorge Álvarez (hasta 90), Carlos Correa (hasta 100) y Alfonso Romero (más de 100). Loida Zabala se impuso en la de hasta 52 kilos y Montserrat Alcoba en la de hasta 82,5. El otro asturiano, Miguel Menéndez, logró la plata en la categoría de hasta 82,5.