El técnico del Avilés, Chiqui de Paz, está cumpliendo su máxima de que en cada partido jueguen los hombres que considere más idóneos y ya dio la alternativa en Segunda B a nueve jugadores. Algunos, como Davo, Abraham, Milio y Naya son futbolistas contrastados que ya triunfaron en Tercera tanto en el conjunto blanquiazul como en otros equipos, pero el resto (Héctor, Sergio, Rony, Ito y Cristian García) son jóvenes, todos menores de 22 años, que ven cumplido su sueño de jugar con el primer equipo. Y aún faltan Juan Menéndez, que se lesionó en pretemporada en el pubis, y el central Cristian, que entrena con el primer equipo.

El técnico es muy claro: «Si cuentan es porque se lo merecen, se lo ganaron con su trabajo. El Avilés sale a ganar cada partido y aquí no se regala nada». Y es que De Paz no puede estar más contento con su rendimiento. «Todos los que debutaron demostraron que pueden jugar en Segunda B. Yo ya lo sabía, pero ellos me lo ratificaron con su trabajo y su compromiso», añadió.

Es de destacar que todos los debutantes tuvieron un papel importante en los minutos que jugaron. Todos salieron con resultados apretados o en momentos comprometidos del partido y ninguno disputó minutos basura. «Eso demuestra que si están es porque confiamos en ellos», apostilló De Paz.

Entre los debutantes es el delantero Naya (el máximo goleador de la pasada temporada en Tercera con 28 goles) el que más minutos disputó. El jugador gijonés fue titular en todos los partidos, excepto ante el Oviedo en el debut liguero que salió en sustitución de Jeffrey en el minuto 51 y el domingo en el Cerro del Espino contra el Atlético de Madrid B por sanción. Y ya es el segundo máximo goleador de la categoría con 4 tantos, dos menos que Aridane (Tenerife).

El portero Davo salió en el once los tres primeros partidos y encajó cuatro goles. Dejó su puesto a Rebollo ante el Real Madrid C, y está también en gran forma, listo para volver a jugar en cuanto el técnico lo estime oportuno. El centrocampista Abraham fue titular ante el Oviedo y el Fuenlabrada, y salió en el minuto 47 por Milio en Zamora. Una lesión en los isquiotibiales lo dejó fuera en los últimos partidos, pero ya está listo para reaparecer ante el Alcalá el sábado. Milio también se recupera de una lesión en la tibia y aún será baja durante unas semanas. Fue titular en Zamora y tuvo minutos frente al Fuenlabrada.

Sergio es el joven con más presencia en el equipo. Salió en el once ante el San Sebastián de los Reyes y tuvo minutos contra el Oviedo, Zamora y Real Madrid C. El delantero Ito es otro habitual en el primer equipo. Fue titular ante el Oviedo y jugó contra el Real Madrid C, San Sebastián de los Reyes y Atlético de Madrid B. El defensa Héctor salió en el once frente al Oviedo y es habitual en las convocatorias. Rony entró al final ante el San Sebastián de los Reyes para reforzar el centro del campo cuando el equipo defendía con uno menos la victoria (2-1); y Cristian García jugó 15 minutos ante el Atlético B.

Chiqui dice que la lista no está cerrada. «Llamaré a los que trabajen, se esfuercen y necesite. Aquí no se hace nada de cara a la galería y buscamos la victoria con los jugadores que entendemos que nos pueden ayudar a lograrla», concluyó.