Colunga, P. MARTÍNEZ

La décima edición de la Carrera del Jurásico de Colunga batió ayer todos los récords de su historia en cuanto a participación, pues unos 700 atletas recorrieron los 6,9 kilómetros entre Lastres y la villa colunguesa. La carrera popular comenzó a las 17:00 horas y el primero en llegar a meta fue Jonatan Vior, de la categoría junior, con un tiempo de 22 minutos y 19 segundos.

Pisándole los talones y sólo dos segundos después cruzó la línea de meta Luis Díaz, veterano de más de 40 años, que se colocó en el segundo puesto de la clasificación general. Ambos son atletas independientes, no pertenecen a ningún club o colegio. Sí lo hace, al Real Grupo Cultural Covadonga de Gijón, el corredor que llegó en tercer puesto, Juan Manuel Menéndez, de los veteranos de más de 35 años, con un tiempo de 22 minutos y 28 segundos.

Yaiza Teixeira, del club Gijón Atletismo, ganó en la categoría juvenil de mujeres con un tiempo de 28 minutos y 59 segundos y Eric Aragón, del mismo club, quedó primero en la de juvenil hombres, con un tiempo de 25 minutos y 40 segundos. Leticia Prieto, del club Recta Final-Toscaf quedó la primera en la categoría de senior mujeres con 26 minutos y 48 segundos y el independiente Iván Martínez, con 23 minutos y 25 segundos, ganó en la categoría de senior hombres.

Finalizada la prueba popular, en torno a las 17:45 horas comenzó la carrera de las personas con discapacidad, a cuyos participantes la organización entregó una medalla.

El presidente del Colunga Atletismo Jurásico, Armando Pis, explicó que en el club están «muy contentos» por la elevada participación de la carrera popular que organizan. Pis aseguró que éste fue «el año en que más participantes hubo», una cifra que no pensaban que se alcanzaría. En torno a las 20:00 horas se publicaron las clasificaciones en el podio y en la web del club colungués (colungatletismo.com) y se entregaron los sesenta trofeos, a los tres primeros de cada una de las veinte categorías que participaron en la exitosa carrera popular.