Mieres, J. E. CIMA

Alberto de la Fuente, presidente de la peña sportinguista Mieres del Camino, se quejó de la ausencia de futbolistas rojiblancos durante la celebración del decimosegundo aniversario de la peña celebrado en el llagar de Baiña. Normalmente en los actos anuales de las peñas rojiblancas suele acudir algún jugador de la primera plantilla, pero en la de la cuenca del Caudal no hubo. El propio presidente se fue varias veces hasta Mareo para contactar con jugadores sin lograr su objetivo y aunque habló con Nacho Cases, que es socio de honor de la peña mierense, al final se descartó argumentando el médico que no lo dejaba viajar porque anda con problemas de recuperación de un esguince en el tobillo.

Eduardo Díaz, vicepresidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, se comprometió ante los 153 socios mierenses a poner una queja oficial en el club y que en el próximo aniversario traería futbolistas. Mientras, el consejero Mariano Fernández Prendes hablando del tema deportivo del Sporting, dijo: «El equipo reacciona mal y tarde. A ver si se logra vencer en Barcelona para luego repetir en casa ante el Almería».

En la espicha, celebrada en el llagar de Baíña (Mieres), actuó el recientemente desaparecido grupo Ochote, esta vez como agrupación de amigos, cantando unas habaneras, y en la última canción se referían a la esperanza de un pronto regreso del Sporting a Primera. La peña tiene previsto arropar al equipo en los viajes a Santander, Guadalajara, Ponferrada y Lugo.