Avilés, Marta BERNARDO

A punto estuvo el Femiastur de llevar a su casillero el primer punto de la temporada en el partido de ayer en Tabiella ante el Peluquería Friol, colíder con el Oviedo y el Olivo. El conjunto avilesino realizó un muy buen partido y aguantó el 0-0 en el marcador hasta la recta final del encuentro cuando, ya en el minuto 89, encajó un gol que le pribó del empate.

El Femiastur jugó de tú a tú con el Friol durante todo el encuentro,d e hecho fue el mejor encuentro que realizó el equipo en lo que va de temporada. Las avilesinas maniataron a uno de los equipos llamados a luchar por el título liguero, con un excelente trabajo colectivo, que incluye a la joven portera Noemí, de 15 años, que debutaba en la categoría.

El Femiastur apenas tuvo ocasiones de gol, pero supo aguantar las acometidas del Friol hasta que llegara la jugada fatal del gol. En un saque de esquina y tras dos rebotes en el área, el balón le cayó a la vistante Espi, que después de tantas ocasiones malogradas no perdonó a las avilesinas, arrancando el punto en el último suspiro.

Con todo, el técnico del Femiastur, Pibe, está muy contento con las suyas, que realizaron un buen papel: «En este partido han aprendido mucho de como se juega en esta categoría y sin duda nos va a servir cuando nos enfrentemos a equipos más asequibles», comentaba tras el encuentro. El conjunto avilesino tiene por delante dos partidos importantes en los que espera empezar a puntuar, en el campo del León y en la visita del Erizana.