El vigente bicampeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ya ha firmado con Ferrari para conducir un bólido rojo a partir de 2014, según una información de la BBC en la que se citan fuentes de la escudería italiana, aunque el presidente de la escudería italiana, Luca Cordero di Montezemolo, se ha apresurado a negar el acuerdo.

Montezemol ha asegurado qeu no quiere "dos gallos en el mismo corral", al tiempo que ha avisado de que "Ferrari nunca se rinde" después de que el piloto alemán haya desbancado a Fernando Alonso del liderato del Mundial.

"2013 está por venir, pero no quiero tener dos gallos en el mismo corral, más bien dos pilotos que corren para Ferrari y no para ellos mismos. No quiero problemas y rivalidades, como no tuvimos entre Schumacher e Irvine, Schumacher y Barrichello, Alonso y Massa, Massa y 'Schumi' o Massa y Raikkonen. En cuanto a Adrian Newey -ingeniero jefe de Red Bull-, puedo decir que es muy bueno en su trabajo, pero también que nosotros nos las hemos arreglado para ganar ocho títulos de constructores en los últimos trece campeonatos sin él: tengo una fe enorme en nuestros propios ingenieros", arengó Montezemolo en la web de Ferrari.

Según la BBC, Felipe Massa continuará la próxima temporada en Ferrari, como ya ha dejado entrever el responsable del equipo, Stefano Domenicali, y Vettel se uniría el año siguiente sin que Red Bull pudiera oponer resistencia debido a una cláusula de libertad incluida en su contrato.

Vettel, que acaba de encaramarse al liderato del Mundial con seis puntos de diferencia sobre Alonso, compartiría equipo con el piloto español, que tiene contrato hasta 2016 con la escudería italiana. Tras una cohabitación pacífica con un compañero que no ha sido rival como Massa, el asturiano reeditaría lo ocurrido en 2007, cuando compartió equipo con otro firme aspirante como Lewis Hamilton, en un año lleno de polémicas que desembocó en su vuelta a Renault.