Avilés, A. FERNÁNDEZ

El marbellí Cristian Sánchez fue el último jugador del filial blanquiazul en viajar con el primer equipo tras ser convocado el pasado sábado ante el Guijuelo. El joven central (20 años) llegó esta temporada procedente del Huracán de Valencia, del grupo tercero de Segunda División B, y después de estar dos semanas a prueba durante la pretemporada convenció a los técnicos blanquiazules, sobre todo al entrenador, Chiqui de Paz, que apostó personalmente por el futbolista malagueño. «Creo que tiene grandes cualidades y que nos puede aportar mucho», comentó De Paz.

El jugador recibió con enorme alegría su convocatoria. «Estaba esperando la oportunidad de ir con el equipo, y estoy muy contento, porque aunque no haya llegado a participar en el partido, la experiencia de viajar y de estar con el grupo me gustó mucho», señaló.

El jugador destaca, sobre todo, la confianza que le da el entrenador cada día. «Chiqui confía en mí, me apoya en todo, y le estoy muy agradecido», comentó, para añadir: «Los jóvenes estamos preparados para ayudar cuando el primer equipo nos necesita, y lo estamos demostrando cuando nos llaman».

El defensa tiene ficha con el filial, pero entrena con el primer equipo durante toda la semana, y los viernes, cuando no va convocado, pasa al filial. «Estoy encantado, porque lo que quiero es jugar, y aquí lo hago. Ahora me gustaría estar ante el Salamanca, porque es un partido muy apetecible para un jugador».

El fin de semana fue muy ajetreado para el futbolista, que tras concluir el partido de Guijuelo viajó el mismo sábado para jugar el domingo (12 horas) en La Toba con el filial (líder indiscutible de Preferente) en la victoria (2-1) ante el Tineo. Su presencia fue providencial, ya que metió el primer gol. «El filial va muy bien. Estamos en una dinámica muy buena, y el objetivo es seguir así para ver si podemos subir , concluyó.