El Marino cedió sus primeros puntos en Miramar esta temporada, ante el Leganés, pero el técnico, José Luis Quirós, acabó muy satisfecho con el punto sumado. «El Leganés es un rival muy complicado, un equipo que está hecho para luchar por el ascenso y que aún no me explico por qué empezó con tantas dudas, pero está claro que quieren ascender, y si todo va como debería, al final puede estar luchando por una plaza de "play-off"», comentó, para añadir: «Es un equipo fuerte, de mucha altura y muy complicado para nosotros, que no nos distinguimos por nuestra envergadura precisamente, pero a base de competir duro logramos un punto, que no es malo».

Quirós ya piensa en el choque del próximo domingo en Zamora (17 horas). El conjunto castellano es un clásico en la categoría, pero ha empezado mal esta temporada, aún no ha ganado ningún partido, ha empatado seis y ocupa plaza de descenso directo, los números le son desfavorables, pero el técnico azulón no se fía. «En esta categoría no hay rivales ni partidos fáciles, máxime si están tan necesitados como el Zamora. Nosotros sabemos que tenemos que estar al máximo para ganar, y con esa idea vamos. Intentaremos controlar el juego y sacar algo positivo, pero hay mucha igualdad y no se puede aflojar. La temporada es muy larga y vendrán sanciones, y esperamos que pocas lesiones, porque para un equipo como el Marino, con una plantilla tan corta, siempre son contratiempos complicados de superar», explicó.

Un resultado positivo en Zamora permitiría a los luanquinos afrontar con más tranquilidad los dos duelos que tienen seguidos ante los filiales, el Real Madrid C y el Atlético B, que siempre son complicados.

El partido ante el Leganés dejó a algunos jugadores tocados, aunque Quirós confía en que estén listos para el domingo. El más problemático es el lateral Luis Cuenca, aunque Álex Arias también está con molestias. «Son cosas normales después de los partidos, pero hay que esperar su evolución, sobre todo, en el caso de Luis Cuenca», comentó Quirós. La buena noticia es que el lateral izquierdo Álex Blanco, que tuvo que parar por molestias en el isquiotibial derecho, ya ha empezado a entrenar.