El club de patinaje Ovetus pone al mal tiempo buena cara y se dispone a organizar el sábado la decimocuarta edición del Trofeo Nacional «Ciudad de Oviedo». La crisis económica no ha conseguido acabar con un trofeo que en esta edición presenta novedades como la presencia de patinadores con carrera internacional, que, al final de la jornada, realizarán una exhibición para todos los presentes. Serán Jennifer Ostolaza Losada, campeona de España en 2011 y quinta en el Campeonato de Europa de ese mismo año, y Jesús López Pérez, campeón de España en 2011 y campeón internacional Issy París 2011.

La cita tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Oviedo y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y del diario LA NUEVA ESPAÑA. En el torneo habrá representantes de Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-León, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco; que junto con los de las localidades asturianas de Gijón, Grado y Oviedo, participarán en lo que sin duda alguna será el acontecimiento de patinaje artístico más importante del año en la ciudad.

El campeonato se desarrollará desde las 10 de la mañana a las 21.30 horas de la noche del sábado, estando prevista la participación de unos 110 patinadores, en su mayoría femeninas.

«Me siento orgulloso de que un club de Oviedo mantenga esta larga tradición y de que sea capaz, en estos tiempos tan complicados, de contar con deportistas internacionales», explicaba en la presentación del torneo, celebrada ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, el presidente de la Federación Asturiana de Patinaje, Hugo Novoa. Por su parte, Consuelo González, presidenta del club organizador, agradeció las colaboración de las empresas, del Ayuntamiento y de la Federación, haciendo un aparte para reconocer el esfuerzo y trabajo de los padres de las patinadoras. Por su parte, Gerardo Antuña, concejal de Personal y Transporte de Oviedo, elogió «la disciplina y los valores» que difunde el patinaje artístico.