Mieres, H. N.

«Estos tres puntos son vitales para nosotros, tenemos que ser conscientes de ello y afrontar el partido con la mentalidad de que debemos ganar». Paco Fernández tiene clara la fórmula para afrontar los 45 minutos restantes del partido de hoy ante el Oviedo.

La ventaja en el marcador puede significar una invitación para cualquier equipo de encerrarse atrás. No será el caso del Caudal. Al menos en la teoría. Paco anuncia que los mierenses preparan el partido pensando en un planteamiento no sólo defensivo. «Creo que metiéndonos atrás cometeríamos un error, no nos conviene para nada pensar sólo en defender y por eso no nos encerraremos», anuncia.

El entrenador local sabe que la presión del resultado también es acuciante en el bando rival: «El Oviedo tiene la exigencia de salir a ganar cada partido y por eso sé que saldrá a intentar ganarnos pero también para nosotros los tres puntos son importantes y saldremos a por el encuentro».

Por último, Paco se refirió a las ausencias en la convocatoria caudalista sin querer escudarse en ellas para justificar la dificultad de la tarea. «Las bajas no deben ser ninguna excusa, al campo saltará un equipo de nivel como hemos hecho siempre, tengo plena confianza en toda la plantilla», señaló.