El capitán del Barcelona Xavi Hernández ha decidido donar la dotación económica que recibió por el Premio Príncipe de Asturias, un total de 25.000 euros, a un programa solidario para combatir la pobreza infantil en su ciudad natal, Terrassa.

El futbolista internacional español es embajador desde enero de este año 2012 de la Obra Social La Caixa, y a través del programa 'CaixaProinfància' destinará el dinero del galardón a crear una aula de apoyo educativo para niños y niñas en riesgo de exclusión social en la citada localidad barcelonesa.

Xavi Hernández fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes junto al capitán del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas por dar ejemplo de compañerismo y por sus éxitos en sus respectivos clubes y con la Roja.

Con esta obra solidaria, Xavi colaborará en un programa que desde que nació en el año 2007 ha ayudado a superar la pobreza a más de 195.000 niños y niñas en toda España.

El dinero donado por el futbolista servirá para crear un nuevo espacio educativo en Terrassa con la colaboración de la asociación Can Palet. EFE