La directora general de la Vuelta Ciclista a Asturias y presidenta del Club Ciclista Aramo, Cristina Mendo, es la nueva tesorera de la Asociación Española de Organizaciones Ciclistas (AEOCC), de la que antaño ya fue presidente su padre, Julio Álvarez Mendo. Su nombramiento tuvo lugar en la reunión anual celebrada en Madrid, y que cada año olímpico coincide con la realización de elecciones, en las que fue elegido Presidente Marcos Moral, organizador de la Vuelta a Burgos y anterior Secretario de la junta directiva que completan como vicepresidentes Javier Guillén, director de la Vuelta a España, y Joaquín Cuevas, organizador de la Vuelta a Andalucía.

Cristina Mendo, que en la anterior junta ocupó una vocalía de la junta directiva, manifestó sentirse «muy contenta por poder continuar con una labor que ya inició mi padre en dicha asociación en pro de la unión del deporte del ciclismo». No en vano una de los principales retos que tiene por delante Marcos Moral y toda su junta directiva, es la de luchar por mantener un calendario de carreras digno en un momento muy difícil, para lo que se está negociando con el resto de estamentos ciclistas, corredores, y equipos la creación de una liga profesional española.

Alberto Contador, último ganador de la Vuelta a España, recibirá hoy la medalla de oro de la Asociación de Ex Ciclistas del Principado en el transcurso de la gala anual que celebrará en Gijón (21.30 horas, Marieva Palace). Otros galardonados en el acto serán el madrileño Eduardo Chozas, el cabraliego Ángel Sarrapio, el llanisco Amor Platas, el cangués Higinio González, y los avilesinos José Fernández y José Ramón González., ex presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo.

El británico Bradley Wiggins, vencedor del Tour de Francia y campeón olímpico en Londres 2012 en la modalidad de contrarreloj, salió ayer del hospital en el que había sido ingresado tras sufrir diversas heridas al colisionar con una furgoneta mientras entrenaba. El incidente ocurrió cerca de su casa en Eccleston, próxima a la localidad de Wigan (noroeste de Inglaterra), cuando una furgoneta Astra salía de una gasolinera y chocó con el ciclista, que rodaba por el arcén de la carretera.

Wiggins, de 32 años, fue trasladado de inmediato al hospital Royal Preston de Wigan, donde le diagnosticaron la fractura de diversas costillas y heridas abrasivas en las manos. Tras pasar la noche en observación, ayer recibía el alta. «Bradley sufrió heridas leves y no habrá lesiones de larga recuperación. Se espera una recuperación rápida y completa», señaló su equipo, el Sky, en un comunicado.