ÚLTIMA HORA

El Real Madrid ayuda al Oviedo

El director general del equipo blanco cierra un acuerdo con el concejal de Deportes ovetense para la compra de 100.000 euros en acciones

 11:33  
José Blas Martínez y Ángel Zubizarreta, ayer, en las oficinas.
José Blas Martínez y Ángel Zubizarreta, ayer, en las oficinas.  irma collín
 MULTIMEDIA

Oviedo, Nacho AZPARREN

El Real Madrid se suma a la campaña de apoyo al Real Oviedo y comprará 100.000 euros en acciones que cederá posteriormente al Ayuntamiento de la capital del Principado. Con esta operación el club azul ya suma 752.000 euros de recaudación cuando se cumplen siete días de la apertura de la ampliación de capital en el tramo libre. El director general del equipo merengue, José Ángel Sánchez (que es el hombre de confianza de Florentino Pérez para cuestiones económicas), alcanzó ayer un acuerdo con el concejal de Cultura y Deportes de Oviedo, Javier Menéndez Vallina, según confirmó el propio edil a LA NUEVA ESPAÑA.

En el acuerdo también se incluye la donación de una camiseta firmada de Casillas para que sea subastada por el Real Oviedo dentro de las iniciativas programadas para recaudar dinero dentro de la campaña de ampliación de capital.

A ritmo de crucero. La ampliación de capital ha alcanzado una velocidad constante y no parece que se vaya a resentir. Ayer, el club volvió a recibir una inyección de 100.000 euros por segunda jornada consecutiva y ya ha recaudado 652.000 euros en siete días de ampliación de capital (a los que hay que sumar los 100.000 del Real Madrid). El estado de sorpresa por parte del consejo de administración sigue en aumento cada día que pasa.

Desde que el miércoles se recaudaran 50.000 euros en las oficinas y mediante las modalidades de transferencia bancaria, el salto ha sido enorme. El jueves y ayer dejan 200.000 euros de saldo extra en el proceso y la sensación de que éste se mantiene firme hasta el momento. Uno de los principales motivos para el optimismo es que la suscripción de acciones desde países extranjeros sigue en aumento. Las acciones adquiridas por medio de PayPal (el sistema facilitado en la web www.yosoyelrealoviedo.com que está causando furor en el extranjero) ya suman 185.000 euros y la onda cada vez alcanza a más países.

La jornada de ayer en las oficinas siguió el rimo frenético de las últimas jornadas. En total pasaron por ella 1.142 aficionados. Al mediodía el grupo García Rodríguez Hermanos acudió a hacer un desembolso importante a favor del club. Los representantes de la empresa Manuel García y Ana García, junto a Juan Carlos Sánchez (gerente de comercio y asistencia, concesionario Nissan para Asturias y León), dejaron patente su apoyo al club azul con una aportación de 1.000 acciones, lo que suponen 10.750 euros a las arcas del Oviedo. Al acto también acudió Severino García Vigón, presidente de FADE, que también suscribía acciones a título personal.

Unos minutos más tarde llegaron a las oficinas Ángel Zubizarreta, director del hotel Ayre Calatrava, y José Blas Martínez, representante de la bodega Marqués del Puerto.

Pero el objetivo de la salvación es aún algo lejano. Los cálculos del consejo cifran en 1.905.000 euros la cantidad mínima a alcanzar para evitar la causa de disolución inmediata, aunque para lograr finalizar la temporada con ciertas garantías sería necesario un impulso de 2,5 millones. Hoy las oficinas del Tartiere estarán abiertas de 10.00 a 14.00 horas y el domingo volverán a abrir, pues el club tiene puestas especiales esperanzas en que mañana se produzca otro empujón notable al haber partido.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine