El atleta del Universidad de Oviedo Carlos Alonso hizo buenos los pronósticos y se impuso con autoridad en la 34.ª edición del «Villa de Gijón». Alonso, que dominó la prueba desde los primeros metros, completó los 12 kilómetros de recorrido en un tiempo de 36:50, casi dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Raúl Mateos, del Grupo Covadonga (37:47). El podio lo completó Pablo Ibáñez-Inclán (38:12), Oriente Atletismo. En categoría promesa, la vencedora absoluta fue la atleta en edad de promesas Claudia Junquera, del Gijón Atletismo, con un tiempo de 47:25. Verónica del Valle Río, del Aguarones del Navia, fue segunda (49:10) y Clellan Coe, del Estadio Gijón, (49:38), tercera. Estas dos últimas atletas, de categoría veteranas.

La prueba resultó un éxito de participación a todos los niveles y hasta el tiempo acompañó el esfuerzo de los 1.700 atletas que tomaron la salida. De los 1.200 que lo hicieron en la prueba absoluta, cruzaron la meta 1.127, lo que da buena muestra del nivel de los corredores, entre los que se encontraban caras conocidas como el ex jugador del Sporting Mario Cotelo, el hermano de Quini, Falo Castro, o el director de la Radio Ser Gijón, Pablo González Palacios. En la entrega de premios estuvo el director general de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, y el concejal de empleo, Fernando Couto. Ambos son atletas habituales, que esta vez no corrieron.

El primero en hacerlo fue Carlos Alonso, quien confesó que «para mí es una carrera muy especial porque la primera prueba que corrí tras una grave lesión. Entonces fui segundo tras Dani Bayón y hoy pude ganarla». Le allanaron el camino las ausencias del propio Bayón, que acaba de participar en la Beobia, y de Marcos Peón, por su reciente paternidad. Por su parte, Claudia Junquera valoró que «venía a acabar, porque son muchos kilómetros para mí y no sabía quién iba a correr, así que estoy muy contenta.