Gijón, J. E. CIMA

«Cada vez que escucho esta canción que hice sobre Manolo Preciado y veo el buen videoclip que nos montó Fermín Yllobre, me emociono mucho». El cantante candasín Pipo Prendes resumía así el nuevo CD que veía ayer oficialmente la luz en la sala de prensa de El Molinón. Una de las catorce canciones va dedicada al entrenador rojiblanco fallecido. El álbum ya estará hoy a la venta en las boutiques del Sporting, acompañado de un videoclip de momentos históricos del técnico cántabro en el club, al precio de 12 euros. Desde el lunes estará disponible en los centros comerciales y locales de música.

Pipo Prendes, que estaba acompañado del productor Fernando Pérez y de Fermín Yllobre, de TV Sporting, explicaba sobre su álbum «...Un paso más», que tiene muchas canciones variadas de su repertorio, que se decidió a meter la de Preciado porque «el día que la estrené en El Molinón vi que tenía magia entre los aficionados. Se notaba que Manolo era un hombre fantástico que hizo tanto por el sportinguismo. Me animaron a hacerle un hueco».

Esas frases que había en la canción «Echarás de menos siempre El Molinón», «El Molinón luchará también por ti», «En el cielo hay un banquillo esperando un corazón» o «hasta siempre, buen amigo, va por ti» calaban de nuevo fuerte y terminó con una gran ovación entre los asistentes a la presentación de decimoquinto CD del cantante de Candás. Entre los asistentes estaban también Quini y José María Meana Acebal, director de Mareo.