Avilés, A. FERNÁNDEZ

La vuelta de los centrales Boris y Jeffrey es una de las mejores noticias de la semana. Ambos estarán en la lista pero es el primero el que parte con más opciones de jugar y reconoce la importancia de ganar para no entrar en una racha negativa. «Venimos de una derrota y eso siempre duele, pero son cosas del fútbol. Ahora estamos ante un partido nuevo contra un equipo que está arriba y que va a ser muy difícil, pero nosotros estamos bien y vamos a intentar sacar el partido adelante para que no se nos vayan puntos de casa. Y el equipo está mentalizado para ir a por todas», explicó.

El central zurdo reconoce que habrá que tener cuidado con Jona, el máximo goleador del grupo junto con Aridane (Tenerife) con diez dianas. «Él está de gracia, pero nosotros sabemos lo que hay en defensa y estamos en buen momento». Boris no quiere hablar de favoritismo. «Ellos dicen que somos favoritos y quizás busquen el quitarse un poco de presión, pero nosotros tenemos que seguir en la misma línea de firmeza y buen juego que llevamos en casa», explicó.

Jeffrey lo pasó mal durante las cuatro semanas que estuvo alejado del equipo, pero al final tuvo suerte y la lesión no fue tan grave como se temía en un principio. «Lo pasé mal porque yo sufro más fuera del campo que dentro, pero se vieron buenos partidos», comentó para añadir: «Se me hizo largo, pero estuve todos los días con el fisio intentando acortar los plazos de recuperación y estoy muy contento de la evolución». También él habla de la importancia de ganar al Ourense. «No queremos perder seis puntos seguidos, así que solo pensamos en seguir fuertes en casa y ganar». El Avilés, en su opinión, tiene recursos para frenar a Jona. «Yo nunca miro si el rival es el máximo goleador y creo que nosotros tenemos suficiente equipo y defensa para que no nos marque aunque sus números son muy buenos, pero cada domingo y cada partido es un mundo y nosotros queremos ganar».

El holandés dice que no hay favoritos. «Somos dos equipos, once contra once más el banquillo y el trío arbitral, y hay que luchar».