El portero del Real Madrid Iker Casillas ha dejado claro cuál es su deseo para estas Navidades, en las que pedirá a los Reyes Magos de Oriente "estar más cerca" en la Liga BBVA de los dos equipos que están por encima de ellos en la clasificación, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

"Les voy a pedir a los Reyes que nos puedan dar una distancias más corta con los que están arriba. Ése va a ser mi regalo, estar más cerquita del Barça y Atlético", explicó durante un 'clinic' ofrecido a jóvenes jugadores, patrocinado por Hyundai.

Eso sí, el meta internacional aseguró que si tuviese que elegir ganar un título este curso sería el de la Liga de Campeones. "Ahora mismo nos pesa más la Copa de Europa, es un objetivo que tenemos en mente, llevamos muchos años sin conseguirla. Ansías lo que no tienes y el objetivo más inmediato es poder conseguirla", aseveró.

Casillas salió en defensa de su entrenador, José Mourinho, afirmando que cuando "se enfada es porque tiene la razón". "Se enfada porque no hemos hecho las cosas bien, pero ya no es una bronca sino más una conversación entre adultos. 'Mou' es majo, aunque a veces se enfada. Al margen de como entrenador, como persona es majo", subrayó.

Por otro lado, reconoció estar viviendo un momento personal muy bueno, que le ha llevado a ganar grandes títulos individuales, como el 'Príncipe de Asturias", que ganó junto a Xavi Hernández. "Lo tengo en una estantería de mi casa donde guardo los títulos, junto a las camisetas los guantes, las botas, con aquellos momentos que son simbólicos y que quiero recordar el día de mañana", apuntó el guardameta.

Aunque el que todavía le falta es el FIFA Balón de Oro, para lo que tendrá que seguir trabajando. "Lo que hay que hacer es seguir y seguir, y reivindicar un poco más la posición de portero, que la gente no solo disfruta con los goles sino también con los actores", señaló.

Además, Casillas reconoció que no piensa en retirarse pronto. "Voy a aguantar hasta que la cabeza me lo permita, sois pequeños y no lo entendéis, pero por encima de las piernas está lo emocional, ahora mismo mi meta es poder estar hasta el final del contrato y luego ya veremos", expresó el jugador.

Lo que tiene claro, es que de momento solo quiere jugar para el conjunto blanco. "A día de hoy no pienso en irme, el Real Madrid es mi vida y mi casa, pero si tuviese que jugar en otro lo haría pero siempre que no fuese competencia o desleal a mi equipo", indicó.