Oviedo, N. A.

La llegada de Arturo Elías mañana a Oviedo hará que se aceleren los trámites para la configuración del nuevo Oviedo. Una de las principales preocupaciones de Toni Fidalgo es el aspecto definitivo que tendrá el consejo de administración que él mismo presidirá. La experiencia en los últimos meses y la opinión del máximo dirigente hacen que la apuesta por la continuidad parezca evidente. El consejo tendrá una configuración similar a la actual, aunque con algunos matices.

La carga de trabajo desde que pasaron a formar parte del club llevará al consejo a constituir un órgano con más miembros que el actual (un presidente más tres consejeros). En el nuevo proyecto, Jorge Sánchez y Hugo López tendrán un papel más activo.

Ambos han sido asesores del consejo desde que Fidalgo aceptó el reto del Ayuntamiento, pero el deseo del presidente es que ahora formen parte activa del órgano como consejeros. Fidalgo espera poder convencer a los dos y que se pueda formalizar su nombramiento en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo día 27,a las 20.00 horas, en el auditorio Príncipe Felipe.

El Grupo Carso, de Carlos Slim, no ha manifestado hasta el momento su deseo de que un hombre de su confianza integre el consejo, por lo que la confianza en la actual configuración es total. Si Jorge Sánchez y Hugo López aceptan, ambos ocuparían el puesto de consejeros junto a Sabino López, Pedro Zuazua y Juan Ramón González. Toni Fidalgo seguirá ejerciendo como presidente del club y Antonio Mijares como secretario.