Oviedo, M. D. B.

Confirmado el pase a un segundo plano de su fundador, Pepe Rubiera, el Feve Kayak Oviedo cuenta con un nuevo presidente, David Ruiz. Con sólo 29 años, Ruiz ha dado un paso al frente para evitar la desaparición del club del que forma parte como palista desde hace cuatro años. David Ruiz estará respaldado por una junta directiva formada también por palistas, en la que continúa como tesorero Eloy Campo, que ya había colaborado con Pepe Rubiera en las últimas temporadas.

El objetivo de los nuevos dirigentes es mantener la actividad en el club, especialmente en la escuela, con los escasos recursos económicos de que dispondrán tras el fin del patrocinio de Feve y el recorte de los apoyos de los organismos públicos. Ruiz señaló que, ante la imposibilidad de pagar a un entrenador, él y otros deportistas veteranos se encargarán de entrenar a los palistas de las categorías inferiores.

En principio, palistas de elite como Jana Smidakova, Fran Llera y Álvaro Fernández Fiuza continuarán perteneciendo al club. Según David Ruiz, los escasos recursos económicos irán destinados a los desplazamientos de los palistas a las competiciones regionales y nacionales, que en este caso quedarán reducidas a los campeonatos de España. «No tenemos experiencia como directivos, pero haremos todo lo posible para que el Oviedo Kayak siga adelante. No podíamos dejar que se fuese al garete».