En la Junta General de Accionistas del Sevilla, celebrada el miércoles pasado, se habló mucho del Sporting. O al menos, de temas que atañen a los aficionados rojiblancos. Fue Monchi, el consejero y subdirector general deportivo, quien, tras anunciar que dejará el consejo a final de temporada, detalló la situación de Botía en el club andaluz. «Los derechos federativos de Botía son del Sevilla y tenemos obligación de compra si se dan unas estadísticas o posibilidad por 2,5 millones para adquirir el 50% de su pase», explicó.

Así, pues, Botía sigue siendo propiedad de Doyen Group, un fondo de inversiones que patrocinó, entre otros clubes españoles, al Sporting la temporada pasada y que ha ayudado al conjunto andaluz a fichar tres futbolistas. El Sporting emitió en su día un comunicado insistiendo en que la venta de Botía fue un acuerdo entre clubes y que Doyen Group sólo financia al Sevilla. Ayer, se ratificaron en esta versión. Del Nido ya había dicho en su día que el Sevilla no ha pagado un euro por el central.

Por otro lado, el hijo de José María González de Caldas, quien ha interpuesto una demanda contra José Fernández, fue nombrado nuevo consejero del Sevilla. En las oficinas del Sporting no consta dicha demanda.