Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Rotary Club de Avilés, en sesión ordinaria presidida por Vanessa Rodríguez Serrano, acordó otorgar el premio «Servir» a la empresa Real Avilés Nueva Gestión (RANG), que gestiona el club desde el pasado año tras llegar a un acuerdo con el máximo accionista, José María Tejero, por cinco años. El director general, José Luis Rodríguez, y el consejero delegado, Luis Cousillas, son las cabezas visibles de una directiva de la que forman parte Víctor Martín, Violeta, José Aurelio, Manu y Monchi.

Los rotarios consideraron como méritos de RANG cuatro cuestiones: el fomento de los valores del deporte y la igualdad entre los más jóvenes, su compromiso con la ciudad de Avilés y su labor de embajador fuera de ella, su disposición y participación en cuestiones benéficas, y su labor en la recuperación el fútbol como símbolo de identidad de la villa avilesina.

El premio consiste en una artística figura de cristal y se entregará en la cena benéfica de Navidad que se celebrará el próximo sábado día 15 (21.00 horas) en el Hotel NH Palacio de Ferrera con la participación de personalidades del ámbito político, cultural y deportivo de la villa, representantes del RANG y del club rotario avilesino. El premio Servir es un reconocimiento público con el que cada año se seleccionan a personas o entidades que destaquen por su servicio a la comunidad, tanto por su labor de embajadores fuera de ella como por su trabajo solidario dentro. Es la primera edición que el Rotary Club avilesino lo organiza y se pretende dar continuidad a esta iniciativa en los próximos años.