Gijón, J. J.

La Fundación Ángel Varela, inicialmente ligada la Grupo Covadonga pero ahora sin vinculación directa con el club gijonés desde el pasado 2010, retoma sus actividades tras prácticamente cinco años de paralización debido a una demanda judicial surgida en el concurso de acreedores de la empresa OMP y que recientemente acaba de fallarse en favor de la Fundación.

Solventado este contratiempo, los patronos de la misma han decidido retomar su actividad concediendo dos becas, una masculina y otra femenina, para estudiantes de Universidad o posgrado que a la vez sean deportistas. La cuantía de cada una de las becas es de mil euros.

Las bases para optar a estas becas están en la web de la Fundación: fundacionangelvarela.org y el plazo para la presentación de las candidaturas será entre el 1 de enero y el 28 de febrero del próximo año. Aunque tendrán preferencia los deportistas del Grupo Covadonga, las becas están abiertas a cualquier deportista y serán entregadas en el transcurso de una gala.

Además el patronato de la Fundación estudia la concesión de un premio anual a personas, instituciones, entidades, sociedades, asociaciones o fundaciones que se hayan distinguido por su labor a favor del deporte, de los deportistas, y, en general, al mecenazgo del deporte y los deportistas.