Gijón, J. J.

La regata La Barquera volverá el próximo año a Gijón. Esta regata es una de las habituales en la programación internacional del puerto deportivo si bien el pasado año no se ha celebrado y los años 2006 a 2008 recaló en el puerto de Avilés.

La prueba partía del puerto francés de Pornichet que el pasado año decidió crear una nueva regata en sustitución de La Barquera y que en lugar de recalar en Gijón lo haría en San Vicente de la Barquera localidad con la que está hermanada. Esta regata se denominó Sailtica y resultó un fracaso. Por eso la organización habitual de La Barquera decidió cambiar el puerto de salida y volver a organizarla. En el 2013 saldrá de Douarnenez (Finistere) situado al sur de Brest. Estará organizado por Barquera´s Cup y la SR-Dournenez (Societé de Regates de Douarnenez) y se englobará en una nueva competición que se denominará Grand Prix Guyader. En un principio las fechas que se barajan para esta regata son del 3 al 12 de mayo.

Recuperada la regata La Barquera en Gijón se trabaja para que Le Figaro vuelva a Gijón el próximo año tras la buena experiencia del pasado verano. El organizador de esta regata Pierre Bojic reconoció las negociaciones con varias localidades españolas y portuguesas: Oporto, Bilbao, Sansenxo y Gijón son las ciudades que aspiran a acoger un final de etapa en una competición de más de 1.700 millas y en la que participan los mejores regatistas solitarios.