Gijón, J. J.

El campeón del mundo Reni Bizouard, el subcampeón mundial José Miralles y Edgar Torronteras serán las principales figuras de la octava edición de la final de la Copa Burn de Freestyle, que tendrá lugar el próximo día 29 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Gijón.

La prueba fue presentada ayer en un marco peculiar, el Colegio Inmaculada de Gijón, ante cientos de escolares, en un acto en el que además de Miralles estuvieron presentes el concejal de Deportes, Pedro Barbillo, y la presidenta de la Federación Asturiana de Motociclismo, Inés Fonseca, así como distintos patrocinadores y colaboradores, entre ellos LA NUEVA ESPAÑA.

Junto a Bizouard, Miralles y Torronteras estarán presentes jóvenes figuras nacionales del Freestyle como Xavi Dolls, mejor joven del pasado año, y los hermanos Franz y Christian Meyer, quienes están teniendo una progresión espectacular a lo largo del último año.

Bizouard, tres veces campeón del Mundo, la última este mismo mes, es la tercera vez que participa en Gijón, donde nunca ha podido ganar a José Miralles, quien ayer reconoció que a pesar de haber quedado subcampeón del mundo no había podido hacer un buen campeonato debido a una lesión que le hizo perderse algunas pruebas. Miralles es habitual en la competición gijonesa, que además ha ganado en siete ocasiones.

En esta competición se realizan tres tipos de saltos, el de altura, el freestyle propiamente dicho y el denominado «best trick», en el que cada piloto realiza sus mejores saltos y que supone la parte más espectacular de la prueba.

La organización corre a cargo de la empresa Octagon, que, como en ediciones anteriores, espera llenar el aforo del Palacio de los Deportes, ya que la venta de entradas marcha a buen ritmo y a falta de diez días para la celebración de la prueba sólo quedan 1.800 entradas por vender, al precio de 24 euros para los adultos y 15 para los menores.

Esta Copa Burn de Freestyle forma parte de la campaña «Gijón Deporte Solidario», puesta en marcha por el Ayuntamiento de Gijón con el objetivo de recaudar dinero en favor de la Asociación Gijonesa de Caridad, para lo que se instalarán unas huchas en las entradas del recinto.