Oviedo, Agencias

El escolta Kobe Bryant volvió a ser el líder que guio a los Lakers al triunfo al aportar un doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes que los ayudó a ganar en la prórroga 115-118 a los Warriors de Golden State.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Lakers (13-14 en la temporada), que también tuvieron la gran noticia de la vuelta a las pistas del base canadiense Steve Nash, que jugó su primer partido en casi dos meses. Nash aportó 12 puntos y 9 asistencias a los angelinos, que en el cuarto período remontaron una desventaja de 14 tantos.

El ala pívot español Pau Gasol consiguió 9 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en los 38 minutos que disputó.

Peor suerte corrió su hermano Marc con los Grizzlies, que caían 121-96 en su visita a los Rockets de Houston, su derrota más abultada de la temporada. El pívot español sólo jugó 27 minutos, en los que aportó once puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Los Grizzlies siguen al frente de la División Suroeste con un balance de 18-7.

Pero el gran protagonista de la corta jornada de ayer fue LeBron James, que lograba 30 puntos en la victoria de los Heat de Miami por 105-89 ante los Jazz de Utah.

James ha anotado al menos 20 puntos en cada uno de los 24 partidos de la presente campaña, empatando así la marca más larga en ese apartado que estaba en poder del ex ala pívot Karl «Cartero» Malone, que la impuso jugando precisamente para los Jazz en la campaña 1989-1990.

Miami es el mejor equipo de la Conferencia Este, con un balance de 18 victorias y 6 derrotas.