Gijón, J. E. C.

La peña rojiblanca Luengo, que preside Esther Rodríguez, celebró su cena de fin de año con los treinta y dos socios. También se brindó con champán en su sede del restaurante gijonés La Fueya, en la calle Marqués de Urquijo, por el Sporting, para que en 2013 logre reaccionar y consiga el retorno a Primera División y, de no lograrse, que pase lo menos posible en el «infierno» de la categoría de plata.

Se trata de la peña decana del Sporting con sus 51 años de existencia, aunque la entreguina de La Laguna ya tiene 75 años de supervivencia, pero más de una tercera parte no figura oficialmente al no registrarse.

Esther Rodríguez lleva en el cargo de presidenta 24 años y la directiva la completa con el vicepresidente Eduardo Díaz, junto al tesorero Juan Carlos Fernández y los vocales Manuel Moreno y Basilio Méndez. Esta temporada la peña Luengo está arropando al equipo en los partidos de El Molinón y también lo hará en los desplazamientos a Lugo, Miranda de Ebro y Ponferrada. En la pasada campaña en Primera División estuvieron en El Sardinero, el Nou Camp y el Bernabeu.

Esta peña Luengo durante la celebración del aniversario también entrega un bonito trofeo que es la «Fueya de plata» y en la última edición se le entregó al portero Juan Pablo. Es un premio muy valorado y en la historia de la peña ya lo recibieron, entre otros, presidentes como Ángel Viejo Feliú y Manuel Vega-Arango, junto a los delegados del equipo como Pepe Ortiz y Quini. También se le entregó en su día a Alberto Fernández cuando era presidente de los Veteranos.