EN DIRECTO
Real Sporting de Gijón

Sandoval ya tiene a Bernardo

El Sporting de Gijón ha anunciado su primer refuerzo del mercado de invierno con la cesión del defensa colombiano, procedente del Sevilla

 14:53  
Bernardo se anticipa a Palop en la disputa de un balón aéreo en un entrenamiento reciente con el Sevilla.
Bernardo se anticipa a Palop en la disputa de un balón aéreo en un entrenamiento reciente con el Sevilla. estadio deportivo
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

GIJÓN, VÍCTOR RIVERA Papá Noel le ha traído un central a José Ramón Sandoval. El entrenador del Sporting había solicitado al club que se le mejorase la parcela defensiva y el club ha respondido con la llegada de Bernardo Espinosa en calidad de cedido por el Sevilla. El Sporting de Gijón ha confirmado hoy el acuerdo. El objetivo es que Bernardo esté ya a las órdenes de Sandoval el próximo día 29, en la vuelta al trabajo del equipo. El técnico valorará entonces si el futbolista, que lleva toda la temporada entrenándose a las órdenes de Míchel, pero que no ha disputado ni un solo minuto, tiene el ritmo necesario para ser alineado en Huelva. Un choque para el que recupera a Borja López, aunque pierde a Gregory.

Bernardo José Espinosa Zúñiga (Cali, Colombia, 11 de julio de 1989) es hijo de madre española y padre colombiano, se trasladó a Andalucía con 8 años. Se formó en la cantera del Málaga y pasó por otros clubes andaluces antes de llegar al Sevilla, con el que tiene contrato hasta 2014. Mide 1,93 metros y ha sido convocado en tres ocasiones por la selección colombiana, aunque no llegó a debutar. En el fútbol profesional español disputó varias temporadas en Segunda División con el filial del conjunto hispalense, mientras que en la máxima categoría tan sólo ha jugado un encuentro con el Sevilla y veinticinco con el Racing de Santander, donde jugó cedido la temporada pasada.

La llegada de Bernardo tiene el visto bueno de Sandoval, quien valora su dominio del juego aéreo, un aspecto en el que el Sporting flojea. El colombiano protagonizará así un curioso cruce de caminos con Botía, que el pasado verano fue traspasado al Sevilla por el Sporting. Ése es precisamente el gran hueco que hay por cubrir en la defensa rojiblanca. Llegó Sergio Fernández para aportar experiencia y salida de balón, pero una lesión crónica lo abocó a la retirada definitiva del fútbol.

Sandoval no valora la opción de utilizar a Marcos Landeira como defensa central, al contrario de lo que solía hacer Manolo, y se vio en la plantilla con sólo dos futbolistas específicos para este puesto: Gregory e Iván Hernández. El de Humanes buscó en el filial y precipitó el debut del internacional juvenil Borja López, quien se ha consolidad como el defensa más en forma de la plantilla.

En principio, parece que Bernardo llega para formar pareja con Borja, aunque primero tendrá que acreditar que está en condiciones de jugar con regularidad después de no haber competido en la primera fase de la temporada.

El Sporting no fue el único club que se interesó por el colombiano, aunque sí fue el que lo hizo primero y con más empeño. El acuerdo entre los clubes y el representante del jugador, Álvaro Torres, se dio por hecho hace semanas, pero el interés de otros equipos sembró cierta desconfianza en el seno del club rojiblanco.

Tras el último partido de Liga, los contactos se han reactivado y, salvo sorpresa mayúscula, parece que han llegado a buen puerto y que el Sporting ya ha sustanciado su primer fichaje del mercado de invierno. En principio, parece poco probable que haya más incorporaciones, aunque en diversos estamentos del club se admite que habría zonas que se podrían reforzar. Salvo que se presente alguna oportunidad que se considere muy valiosa, Bernardo será el único refuerzo. En cambio sí que se podría producir alguna salida.

Raúl Lozano estuvo en México la semana pasada viendo partidos de esta Liga y analizando el trabajo de una conocida escuela de fútbol. El técnico tiene previsto realizar a medio plazo un viaje a Rumanía para ver de cerca al central de Malí Viera, con vistas a incorporarlo libre para la próxima temporada. El africano fue ofrecido por Joaquín Secades para su incorporación en el mercado de invierno, sin embargo, el director deportivo se decantó por la opción de Bernardo e incluso llegó a aplazar un viaje a Rumanía que tenía previsto realizar en una fecha reciente.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
anteriorsiguiente
anteriorsiguiente

Fórmula 1 2015

Fórmula 1

Fórmula 1 2015

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Nueva España