El atleta de la Universidad de Oviedo Marcos Peón ganó ayer su décima San Silvestre de Gijón en una carrera que ha batido récord de participantes, con cerca de 5.000 corredores.

La carrera popular ha sido dominada por los atletas de la Universidad de Oviedo, ya que tras Peón han copado el podio sus compañeros de equipo Carlos Alonso y Daniel Bayón.

En la categoría femenina el triunfo ha sido para Beatriz Álvarez, por delante de la internacional Verónica Pérez y Paula González.

Marco Peón se ha mostró entusiasmado a la llegada a la meta por el triunfo conseguido y ha asegurado que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Ha dedicado la victoria a su hija recién nacida, a la vez que ha alabado la carrera de su compañero Carlos Alonso, al que ha vaticinado un gran futuro.

Previamente a la carrera absoluta se han disputado el resto de las categorías que han contado con un gran afluencia de participantes y de público que han observado las distintas pruebas a pesar de que la lluvia ha estado cayendo durante toda la tarde en Gijón. EFE