Jorge da Silva (Oviedo Atletismo) fue el ganador de la «San Silvestre» de Pola de Lena, dentro de la categoría senior masculina. Da Silva se coronó en Lena tras haber conseguido la segunda posición en La Fresneda el día anterior. El atleta empleó 9 minutos y 18 segundos en completar el recorrido de 3.200 metros de que constaba la prueba. El podio absoluto lo completaron David Pérez Losada e Isaac Barragán Luque (Club Atletismo Mieres).

La carrera comenzó a las cuatro de la tarde para las categorías inferiores y los sub-8, y un cuarto de hora más tarde para los sub-15. A las cuatro y media comenzó la competición para el resto de categorías, con salida en la plaza Alfonso X el Sabio.

La prueba, que contó con la organización del Club Ciclista Puerta de Asturias en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Lena, tuvo 194 participantes, entre niños y adultos, superando con creces el número de inscritos en ediciones anteriores. En el municipio lenense se lleva celebrando esta entrañable prueba un total de veinte años y este año resultó muy animado por el gran número de atletas que decidieron despedir el año 2012 corriendo.

La «San Silvestre» de Pola de Lena, que con sus veinte ediciones es la más veterana de la comarca del Caudal y una de las clásicas del calendario regional, este año estrenó recorrido, aunque para los niños se mantuvo un circuito urbano, los adultos tuvieron que enfrentarse a un recorrido más largo que en años anteriores, pasando por el campo de fútbol del Lenense y el paseo fluvial, para regresar a la plaza Alfonso X el Sabio, donde estaba instalada la línea de meta.

Entre las féminas senior se impuso Ana García Menéndez. Por detrás de ella cruzaron la meta Mónica Ramos Palacio y Ana Villa Vázquez, segunda y tercera, respectivamente. En categoría sub-18 logró la victoria Kevin González Chouseiro, que entró por delante de Oscar Rey Martínez y Gonzalo de la Cruz Fernández. En esa misma categoría en féminas, la vencedora fue Claudia Díaz Álvarez, del Pajares Esquí Club, que llegó por delante de su compañera de equipo Teresa González de las Heras.