No hubo sorpresa en Navia. El atleta malagueño Daniel Pérez (Club Atletismo Málaga) alcanzó su novena victoria -la quinta consecutiva- en la tradicional «San Silvestre» naviega. En la categoría femenina el triunfo fue para Verónica Valle del Río, atleta naviega del club local Occidente y que ganó en casa por primera vez. La cita, que cumplió su vigésima novena edición, logró además batir su récord de participación, con nada menos que 500 inscritos. Ni siquiera el agua, que hizo acto de presencia al final de la clásica carrera, logró deslucir la fiesta del deporte naviego.

Daniel Pérez, que entre sus éxitos deportivos suma una medalla de bronce en el Campeonato de España de 5.000 metros en pista, hizo un tiempo de 11 minutos y 20 segundos. Le siguió de cerca el gijonés David Fernández (Club Atletismo Piloña), que también repite segunda posición en Navia, con un tiempo de 11 minutos y 42 segundos. El tercer puesto fue para el naviego Julio González, del Club Atletismo Occidente, de Navia, con 11 minutos y 59 segundos.

En la categoría femenina, la naviega Verónica Valle del Río estuvo seguida por Noemí Moral, del Monte Segade de Lugo, y Leticia Prieto, del Recta Final.

La carrera de Navia, la decana de las que se disputan en el noroccidente, es una de las más multitudinarias de la zona. Este año el club Atletismo Occidente, organizador de la cita, modificó el trazado de la carrera apostando por un circuito más urbano. Los 3.700 metros del itinerario discurrieron por algunas de las calles más céntricas de la villa, abarrotadas de público.