Pola de Laviana,

H. NÚÑEZ

El Club Baloncesto Laviana quiso despedir el año de una forma deportiva y además hicieron su presentación oficial para sus aficionados. Esta presentación del cuadro lavianés tuvo lugar el pasado viernes 28 y resultó ser todo un éxito. Se presentaron de forma individual a todos los jugadores que componen la entidad este curso. Esta temporada asciende a un total de setenta jugadores divididos en seis equipos de competición y uno de iniciación y que abarcan edades entre los cuatro años y los 38.

El club no sólo quiso hacer una presentación individual y de conjunto sino que además organizó un partido para cada equipo de las distintas categorías que conforman el Baloncesto Laviana con lo que el polideportivo lavianés disfrutó de una jornada del mejor baloncesto de la Cuenca del Nalón.

Los más pequeños también jugaron su partido. En la categoría de iniciación el Laviana cayó ante el BVM2012 de Mieres por 14-25.

En categoría benjamín los lavianeses volvieron a perder. En esta ocasión por 31-43 otra vez ante los mierenses del BVM2012.

Las niñas del equipo infantil sí que pudieron vencer. Fue por 43-29 al IES Santa Bárbara. El equipo infantil masculino también se impuso al BVM2012 por 55-37.

Los junior nada pudieron hacer ante la superioridad del Valnalón y perdieron por un claro 40-70. En la máxima categoría, senior, el Laviana se impuso por 70-57 al San Martín. Como colofón final se celebró la primera «Cena de hermandad del Baloncesto Laviana» que logró reunir a varias generaciones vinculadas al baloncesto lavianés.